Vodafone traslada sus oficinas en Barcelona al 22@

Augura que las tarifas de voz continuarán bajando

El Presidente De Vodafone España, Francisco Román
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:43

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha trasladado sus oficinas de Barcelona a un nuevo edificio en el 22@, ubicado en Diagonal 123, que desde el 30 de mayo acoge a los 400 empleados de la compañía en la ciudad repartidos en cinco plantas de 600 metros cuadrados cada una.

La anterior sede, en Diagonal 601, mantendrá la tienda de la planta baja, emblemática para la compañía, pero las oficinas se han movido junto al Hotel Me, a un nuevo edificio por el que la operadora paga un menor precio de alquiler que antes.

El cambio supone una nueva filosofía de trabajo sin espacios personales asignados y con una organización por grupos de trabajo en vez de por departamentos, y ni siquiera el director territorial de la operadora en Catalunya, Albert Buxadé, dispone de despacho.

En la inauguración de las nuevas oficinas, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha destacado los éxitos conseguidos hasta ahora por Vodafone en Catalunya, que acoge pruebas piloto internacionales de la compañía como el despliegue de la LTE en Les Corts, y ahora es pionera en España en la implantación de la oficina flexible y sin papel.

Román ha reconocido que la Mobile World Capital (MWC) "ha tenido mucho que ver", y ha añadido que pese a la crisis, Vodafone se sitúa en el grupo de los optimistas, que siempre tienen un proyecto, frente a los pesimistas, que siempre tienen excusas.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado que conseguir la MWC "fue un éxito y ahora hay que trabajar por este éxito", para que la ciudad sea conocida internacionalmente como referente en cultura, conocimiento, creatividad, innovación e investigación, y en el contexto de las 'smart cities' (ciudades inteligentes).

Entre las autoridades asistentes a la inauguración también figuraban el director general de la MWC, Ginés Alarcón, y el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.

Vodafone Catalunya cuenta con una facturación de 715 millones de euros, casi tres millones de clientes, 534 empleados y una cuota de mercado del 28,8%.

BAJADA DE TARIFAS DE VOZ

Preguntado por la evolución del sector de la telefonía móvil, Román ha augurado que las tarifas de voz continuarán bajando, y que el futuro son los datos, aunque todavía no compensan el descenso de los ingresos de voz, por lo que sigue contrayéndose la facturación.

Ha explicado que la regulación del roaming "está contribuyendo a la bajada de ingresos", pero en todo caso, ha ejemplificado que Vodafone tiene en cuenta el punto de vista de los clientes y trabaja en tarifas de roaming de datos para evitar sorpresas desagradables a los usuarios cuando cambian de país y se puede disparar su factura.

SIN MARCA LOW COST, POR AHORA

Respecto a la posibilidad de lanzar una marca 'low cost', ahora que han resurgido Amena y Terra entre la competencia, ha insistido en que Vodafone no ha cambiado su planteamiento de no crear una segunda marca de bajo coste, pero que ello no quiere decir que no lo modifique en el futuro.

"Nuestra estrategia siempre está en permanente revisión porque todo cambia muy deprisa. Que digamos no hoy, no quiere decir nunca", ha remachado.

Contenido patrocinado