BARCELONA/MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva 'low cost' Volotea, lanzada por los fundadores de Vueling Lázaro Ros y Carlos Muñoz, que comenzará a operar el próximo 5 de abril en Venecia, prevé contratar a cerca de 20 trabajadores procedentes de Spanair de cara al verano, cuando estima contar con una plantilla de 250 empleados, según ha adelantado el propio Muñoz en rueda de prensa.
Según Muñoz, la aerolínea ya ha recibido 1.600 solicitudes para trabajar en Volotea, en un proyecto que ha despertado "gran ilusión" en el mercado, ya que numerosos pilotos y tripulantes de cabina (TCP) prefieren trabajar en Europa que irse a compañías asiáticas o de Oriente Próximo.
Aunque Volotea no tiene ninguna política establecida para seleccionar trabajadores dando preferencia a los de Spanair, si reconoce la gran valía de su personal.
Muñoz también ha señalado que no persigue en absoluto llenar el hueco dejado por la aerolínea catalana, ya que no operará en aeropuertos grandes y ha descartado que vaya a quedarse con algunos de sus 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje--.
Volotea comenzará a volar en Semana Santa, concretamente el 5 de abril en su primera base, que se abrirá en Venecia, con tres aviones Boeing 717 hacia diez rutas entre ciudades pequeñas y medianas de Europa.