Voluntarios de Endesa plantando arbustos dunares en Gav (Barcelona) para preservar el litoral - ENDESA
BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios de Endesa han plantado 90 arbustos dunares en la playa de Gav (Barcelona) para preservar el litoral junto a la Fundació FDI y con el apoyo del ayuntamiento del municipio.
En un comunicado este viernes, la compañía eléctrica ha explicado que los voluntarios plantaron plantas autóctonas y mediterráneas adaptadas a los ecosistemas dunares como son la yema hibernante, la 'Ammophila Arenaria' y la cizaña.
Estas especies evitan la rápida reproducción de especies exóticas e invasoras y contribuyen a prevenir la regresión de las playas gracias a sus raíces que permiten que la arena se mantenga por su longitud y resistencia.