MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los votantes de CiU son los más críticos con el movimiento del 15 de mayo e incluso un tercio asegura tener una imagen negativa de sus actuaciones, según se desprende de los datos del Barómetro de Junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En general, un 70,3% de los encuestados asegura tener una imagen 'positiva o muy positiva' de las actuaciones que los llamados 'indignados' han protagonizado en las plazas y calles de diferentes lugares de España, y apenas un 13% de los consultados dice tener una percepción 'más bien negativa o muy negativa'.
Al cruzar los datos con el recuerdo de voto de las últimas elecciones generales, los votantes de CiU son los que expresan posiciones más críticas en torno al movimiento, ya que solamente lo elogian como algo positivo un 52,2%, casi veinte puntos por debajo de la media, mientras que un tercio (el 32,6%), asegura tener una imagen 'mas bien negativa' o 'muy negativa'.
También los electores del PP ponen de manifiesto cierta distancia respecto del 15M, pero en menor medida, dado que un 55,2% de sus votantes lo juzgan positivo y un 23,3% lo ven como algo negativo.
Por contra, entre los que se decantaron por opciones minoritarias en 2008, fuera de PSOE, PP, IU y CiU, su apoyo al 15M es casi total: un 83% lo considera positivo y sólo un 5,4% lo critica.
Entre los más jóvenes, los que no tenían edad para votar en 2008, también es mayoritaria la simpatía hacia el 15M: un 77% lo apoya como algo positivo y sólo un 7,7% lo juzga negativamente.