Vox afirma que votará 'no' a cualquier candidato "se llame Salvador Illa o Pere Aragonès"

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa en el Parlament el 24 de marzo de 2021.
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa en el Parlament el 24 de marzo de 2021. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 10:36

   Exige a Borrs poner fin al "cordón profundamente antidemocrático" contra Vox

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha trasladado a la presidenta del Parlament, Laura Borrs, que Vox votará 'no' a cualquier candidato que se presente, "ya sea del separatismo o de la izquierda, se llame Salvador Illa o Pere Aragons".

   En rueda de prensa en el Parlament este miércoles, tras su reunión con Borrs en el marco de la ronda de consultas con los partidos para investir al presidente de la Generalitat, ha argumentado que no apoyará ni a Illa ni a Aragons porque ambos "comparten el proyecto ideológico que ha llevado a Catalunya al borde del enfrentamiento civil".

   Garriga ha exigido a Borrs poner fin al cordón "profundamente antidemocrático que está promoviendo tanto el separatismo como la izquierda" contra Vox, porque afirma que no es solo contra su formación, sino contra más de 200.000 catalanes que les han votado.

   "Que se deje de cordones profundamente antidemocráticos y que respete lo que nos corresponde por ley", y ha insistido en que el resto de formaciones deberán decidir si quieren seguir potenciando ese cordón o dar respuesta a los problemas de la ciudadanía.

   "No nos vamos a callar, vamos a perseverar, se van a cansar de escuchar nuestro discurso ante los intentos de censurarnos, estigmatizarnos o demonizarnos. Vamos a exigir desde el Parlament que se ponga fin de una vez por todas a las políticas del separatismo, que dividen y arruinan al conjunto catalanes", ha añadido.

NEUTRALIDAD

   Durante la reunión con Borrs, Garriga le ha preguntado si va a velar como presidenta del Parlament por el interés general de la ciudadanía, y le ha exigido que cumpla con el principio de neutralidad: "Es una separatista radical y no tendrá ningún reparo en saltarse la ley para favorecer su agenda totalitaria y rupturista".

   Ha advertido a Borrs de que Vox se va a "erigir como el defensor de la ley" y que presentarán recursos a todas las decisiones que vulneren la ley y acudirán a los tribunales con nombres y apellidos de los responsables de tomarlas, en sus palabras.

Leer más acerca de: