BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha advertido al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, de que serán "cómplices del secuestro de niños" si Catalunya acoge a una parte de los menores marroquíes que esta semana han cruzado la frontera por Ceuta, porque asegura que lo hicieron engañados.
En su turno de réplica a Aragonès durante la segunda sesión del pleno de investidura en el Parlament, que se celebra este viernes, ha afirmado que las familias marroquíes están buscando a sus hijos, y cree que lo que se debería hacer es "devolverlos de forma inmediata con sus familias, porque todo niño debe estar en su país de origen con su padre y su madre".
También ha replicado a Aragonès que ERC y Junts "se comportan como una mafia, porque han malversado fondos públicos y crean redes clientelares para colocar a sus palmeros".
Ha afeado al candidato republicano que "se llene la boca de hablar de desigualdades, cuando han robado durante décadas a los catalanes para destinarlo a la agenda ideológica rupturista".
Por último, Garriga ha reprochado al independentismo haber mancillado, en sus palabras, las instituciones catalanas y haber aprobado la declaración de independencia en el Parlament el 27 de octubre de 2017: "Señor Aragonès le rebato algo obvio, no existe soberanía de Catalunya, la única soberanía es la nacional que reside en el Estado".