El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego en el pleno del 23 de diciembre de 2021, en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Parlament, Antonio Gallego, ha criticado al conseller de Economía, Jaume Giró, que los Presupuestos de la Generalitat para 2022 están "hechos a retales" y ha vaticinado que no se cumplirán las perspectivas económicas que prevén.
Lo ha dicho en el pleno del Parlament de este jueves en el que se debate el proyecto de Presupuestos, en el que ha exigido a Giró que diga de "dónde obtendrá los 800 millones de euros que se necesitarán para cumplir las propuestas de los comuns".
También ha ironizado sobre las negociaciones de Giró: "Cual bombero torero, cogió las riendas de la negociación, negó hasta tres veces a la CUP, prometió amor eterno a los comunistas de Podemos y medio arregló el entuerto. Y esto mientras Junts bramaba por las esquinas e Illa pedía vela en un entierro donde no querían ni verlo".
Para Gallego, estas cuentas están más pensadas para "claudicar ante las exigencias de unos socios parlamentarios desleales y oportunistas, que para abordar los verdaderos retos de los catalanes y las empresas".
Ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, de haber llegado a un matrimonio de conveniencia, en sus palabras, con la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, para aprobar los Presupuestos: "Parece que el dinero hace milagros también entre los comunistas".
"LA ECONOMÍA NECESITA REALISMO"
Gallego ha afirmado que no se van a cumplir las previsiones de crecimiento que contemplan estos Presupuestos, que ha tachado de cuentas 'fake', y ha insistido en que "la economía necesita realismo, y estos Presupuestos carecen de él".
Por último, ha acusado a Giró de engañar con respecto a los impuestos: "Dijo que no los subiría y nos ha engañado y sin despeinarse, con tres nuevos --el de CO2, el de barcos y el de los 'bollicaos'--, subiendo el de viviendas vacías, y con una mini rebajita del IRPF con un impacto de tan solo 25 millones".