El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en rueda de prensa el 5 de octubre de 2021. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha defendido su discurso en el Parlament sobre inmigración porque considera que dicen la "verdad" y aunque el Parlament pueda sancionarles por incumplir el Código de Conducta.
En rueda de prensa en el Parlament, ha defendido que "la inmigración ilegal participa muchas veces en la comisión de delitos", y ha replicado que la sanción por incumplimiento del Código de Conducta se la deberían aplicar a los grupos que han presentado el escrito.
"Vamos a seguir defendiendo la verdad en la tribuna y donde haga falta, en las calles y en los barrios", ha asegurado el diputado al que la Cámara podría imponer desde una multa de 600 a 12.000 euros a la suspensión temporal.
Preguntado por si tras este escrito respetarán el Codi de Conducta, Garriga ha insistido en que ellos lo cumplen y que exigen el mismo respeto al resto de grupos del Parlament: "A los diputados de Vox muchas veces no nos invitan a reuniones. Nos discriminan continuamente por nuestra forma de pensar".
"Ese artículo se tendría que aplicar a quien nos quiere hacer el cordón, o sea al PSC, a ERC, a Junts, a la CUP y a los comuns. Yo no veo que el Codi de Conducta diga que no se puede decir la verdad. Nosotros respetamos a todo el mundo, pero las cifras son las cifras", ha añadido.
Sobre la suspensión de la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Garriga ha dicho que no quieren "perder el tiempo con fugados de la justicia; si tiene que venir que sea cuanto antes y juzgado, nosotros vamos a utilizar todos los mecanismos para perseguirlos, pero sin perder demasiado tiempo"