Actualizado 03/03/2021 19:27 CET

Vox se querella "contra los autores materiales e intelectuales" de los altercados en Barcelona por Pablo Hasél

Disturbios y destrozos tras la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales tras 12 días de protestas, en Barcelona (España), a 27 de febrero de 2021.
Disturbios y destrozos tras la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales tras 12 días de protestas, en Barcelona (España), a 27 de febrero de 2021. - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Vox ha presentado una querella "contra los autores materiales e intelectuales de las concentraciones celebradas desde el 21 de febrero" a raíz de las protestas por el encarcelamiento por Pablo Hasel.

En un comunicado este miércoles, la formación ha asegurado que han denunciado los presuntos delitos de desórdenes, daños, lesiones, atentado a agentes y tentativa de homicidio.

El partido reclama que los Mossos d'Esquadra recaven vídeos y noticias relacionadas con las protestas, identificar a quienes asistieron y a los convocantes a través de cámaras de seguridad e indagar en sus redes sociales.

Para leer más