La VTC catalana Gowe nace creando unos 500 empleos y con "respeto" al decreto del Govern

Publicado 08/04/2019 16:20:52CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La VTC catalana Gowe ha surgido con la previsión de disponer de 300 coches a finales de abril e ir creciendo acorde con la demana, además de generar en su arranque "cerca de 500 empleos".

La han creado los emprendedores Sacha Michaud (de Glovo) y Jordi Marzal, que la presentaron la semana pasada a las instituciones, según un comunicado de la compañía.

La empresa ha destacado que respeta el espíritu de la nueva normativa de la Generalitat en general y el requisito de precontratación de 15 minutos de antelación en particular, y quiere "convivir en buena sintonía con el taxi y otras propuestas de movilidad".

Pretende ser una solución para los clientes que, en Barcelona, apuestan por la VTC para su movilidad, "después de que el resto de plataformas abandonaran la ciudad de forma precipitada" tras la aprobación de la ley del Govern.

Y destaca que Marzal y Michaud han impulsado otros proyectos de éxito basados en la innovación de modelos de negocio con la tecnología como catalizador para ofrecer servicios adaptados a las nuevas necesidades de mercado.

Gowe subraya que este mismo lunes se ha anunciado también Social Car, "con una propuesta similar y respetando igualmente el requisito de precontratación".

Contador

Para leer más