Vueling abre una base permanente de operaciones en Roma

Avión de Vueling
VUELING
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 15:46

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vueling operará a partir del 25 de marzo desde una base de operaciones estable en Roma, que se convierte en la tercera base internacional de la aerolínea catalana, después de las ya inauguradas en Ámsterdam y Toulouse, y en la número 14 del total de su red en Europa --11 en España--.

Así lo ha anunciado este miércoles en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino el consejero delegado de Vueling, Àlex Cruz, que ha afirmado que "es el primer paso necesario para consolidar el crecimiento en Italia".

"A partir de ahora, los pasajeros de Fiumicino tendrán a su disposición un primer vuelo a las 7.00 horas, con llegada a Barcelona a las 8.50, perfecto para los que viajan por negocios y para conectar con nuestra amplia red de vuelos desde El Prat", ha sostenido Cruz.

El objetivo de Vueling en Roma es copiar su estrategia de crecimiento en París, donde opera 17 rutas directas y donde se ha consolidado como la tercera compañía tanto en capacidad como en pasajeros transportados.

La compañía presidida por Josep Piqué ofrecerá desde Roma 937.260 asientos en ocho rutas, de las cuales la conexión Roma-Nantes es la novedad para este verano, que se incorporará al resto de destinos: Barcelona, Málaga, Ibiza, Menorca, Mallorca, Valencia y París.

Además, Vueling ofrece la posibilidad de volar a siete destinos inéditos desde Roma a través del Aeropuerto de Barcelona: Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Santiago, A Coruña, Vigo, Brest y Southampton.

Vueling inició sus operaciones en Italia en diciembre de 2004 con las conexiones de Roma y Milán con Barcelona y Valencia, y la importancia del mercado italiano ha aumentado progresivamente desde la inauguración del vuelo Barcelona-Venecia, en abril de 2006.

Durante el verano de 2012, la compañía operará en nueve ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova y Verona.