BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Vueling ha pactado con el tercer metaverso más grande por número de usuarios, Next Earth, y con la startup española de servicios de movilidad compartida, Iomob, para abrir un canal de venta en el metaverso.
El canal estará a punto antes de final de 2022 y todo lo que se compre en Next Earth tendrá utilidad real y se usará de forma física como cualquier billete de avión, ha informado la aerolínea en un comunicado este lunes.
Iomob se encargará de crear una aplicación para Vueling que ofrecerá vuelos y servicios de movilidad de última milla como e-scooters, patinetes, Uber y transporte público en el metaverso.
El usuario podrá visualizar viajes del mundo real y la huella de carbono de cada etapa y reservar "la mejor forma de transporte para cada momento".
El manager de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó, ha explicado que el objetivo es "ofrecer una experiencia cada vez más rica, más sencilla y más personalizada al cliente que planifica un viaje".