Vueling y Clickair inician hoy las conversaciones formales de fusión

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:41

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas de bajo coste Vueling y Clickair inician hoy "conversaciones formales" para fusionarse, informaron en un comunicado conjunto, que señala que los contactos se desarrollarán "con vistas a la eventual integración de ambas aerolíneas con sede en Barcelona, después de que sus respectivos consejos de administración hayan aprobado el memorando de entendimiento que detalla dicho proceso de negociación".

En una declaración conjunta, los presidentes de las compañías, Josep Piqué, por parte de Vueling, y Carlos Losada, por parte de Clickair, señalaron: "El proceso que ahora comienza estará orientado a estudiar y validar en detalle la futura viabilidad industrial, comercial y competitiva de la compañía resultante de la fusión entre iguales que ambas partes consideramos deseable".

Vueling ya informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta integración estaría basada en "la independencia de la aerolínea resultante, con base en la capital catalana y sobre el concepto de la fusión entre iguales".

De cara a esta fusión, las dos empresas buscarán alcanzar un acuerdo sobre el plan de negocio e integración, la estructura de la operación, las valoraciones relativas a ambas compañías y el esquema de gobierno corporativo.

La aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué subrayó que "en principio se estima que dicho análisis se llevará a cabo durante las próximas semanas".

CONTACTOS.

El principal accionista de Vueling Airlines, la familia Lara (Inversiones Hemisferio), ya reconoció el lunes la existencia de conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, "de cara a una eventual integración".

Con todo, Inversiones Hemisferio, que controla un 26,9% de la compañía, indicó que las conversaciones continuaban como ya comunicaron el 29 de enero, pero aseguró que por el momento no se había alcanzado acuerdo "o compromiso alguno".