Vueling espera que la privatización de Aena sea una "decisión rápida" para impulsar el sector

Josep Piqué
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 19:35

BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha explicado que espera que la privatización de hasta un 49% de Aena y la apertura a la gestión privada en régimen concesional de Barajas y El Prat anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea una "decisión rápida" que impulse el sector aéreo, turístico y la competitividad de Catalunya y España.

En un comunicado, Piqué ha sostenido que la gestión de los aeropuertos basada en criterios empresariales favorece el crecimiento de volumen de pasajeros transportados y del empleo.

Ha concluido que la competitividad "no es posible sin una industria aérea y unas infraestructuras modernas, dinámicas y gestionadas con criterios de máxima racionalidad".

En la sesión de control de este miércoles, Zapatero ha propuesto la privatización de hasta un 49% de Aena y ha abierto la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen de concesión de algunos aeropuertos, como el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Estas medidas se incluyen en un paquete de iniciativas que el Gobierno aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros y con el que pretende favorecer la inversión y empleo.

Contenido patrocinado