Vueling e Iberia realizan un encuentro de jóvenes para impulsar el talento femenino y la diversidad

Publicado 08/03/2019 9:02:24CET
VUELING

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vueling e Iberia han organizado el evento '#DespegandoJuntas', en el que han reunido a dos grupos de chicas jóvenes de Madrid y Barcelona para celebrar el Día Internacional de la Mujer e impulsar el talento femenino y fomentar la diversidad del sector.

Los dos grupos de chicas, de 15 a 18 años, se reunieron a primera hora de la mañana del jueves en Madrid, donde visitaron las instalaciones de Iberia en la Muñoza, destinadas al mantenimiento de motores y aviones, han informado ambas aerolíneas en un comunicado.

También visitaron el hangar 6, donde una ingeniera, una TMA y cuatro jóvenes mujeres pilotos de Iberia les explicaron las tareas que se llevan a cabo para que los aviones estén en perfecto estado.

Después volaron hasta Barcelona para visitar las instalaciones de CAE, ubicadas en El Prat de Llobregat, donde pudieron experimentar la sensación de pilotar un avión a los mandos de los simuladores del CAE bajo la supervisión de un Jefe de Instrucción.

Los tres vuelos que tomaron durante la jornada '#DespegandoJuntas' fueron operados en su mayoría por tripulaciones femeninas para que las chicas "se sintieran representadas y arropadas".

Para leer más