Vueling lanzará cuatro nuevas rutas desde El Prat en verano y potenciará el Mediterráneo

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 20:05

Piqué insiste en el liderazgo de la compañía y su compromiso con Catalunya

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vueling presentó hoy sus novedades de este verano para el Aeropuerto de El Prat, entre las que destacan nuevas rutas a Amman (Jordania) y Estambul (Turquía), para aprovechar la capitalidad de Barcelona de la región euromediterránea, así como también a Liubliana (Eslovenia) y Edimburgo (Escocia), según explicó hoy el consejero delegado de la compañía, Álex Cruz.

El presidente de la compañía, Josep Piqué, insistió en que las novedades para la próxima temporada alta suponen el aterrizaje por primera vez en el área de Oriente Medio, una zona que recordó que es "atractiva desde el punto de vista turístico y estratégica para los negocios".

Además, recordó que el papel de Barcelona como sede permanente de la secretaria de la Unión por el Mediterráneo ofrece una oportunidad para hacer de Vueling una compañía de referencia en esta ruta. Insistió en que la próxima cumbre euromediterránea que se celebrará en junio es "una oportunidad estratégica".

Cruz avanzó que El Prat contará posiblemente con una quinta nueva ruta este verano, aunque declinó desvelar el destino a falta de tener "unos últimos permisos".

Los nuevos destinos, añadió, suponen un incremento del 6% en el número de plazas respecto al pasado año, hasta situarla en 6,4 millones de plazas, y contribuyen al liderazgo de la aerolínea en el aeropuerto catalán. Con conexiones directas a 19 países, 42 destinos y 166 frecuencias, Vueling es "la compañía que más conecta Catalunya con el mundo", subrayó Piqué.

Respecto al aeropuerto de Lleida-Alguaire, consideró que es pronto para estudiar nuevas rutas e instó a esperar a septiembre y octubre para valorar cómo ha ido el verano con los vuelos actuales. Piqué aprovechó para pedir que se mejoren los accesos a las instalaciones.

El presidente de la compañía insistió en que su capacidad actual duplica a la de su inmediato competidor en El Prat, Spanair, y subrayó que "más de uno de cada cuatro pasajeros de Barcelona" se desplaza con Vueling.

Respecto a su estrategia de crecimiento y nuevas rutas, destacó que impera siempre la demanda, y lamentó que otras aerolíneas crezcan a costa de la rentabilidad. "Si prefieren perder dinero, aunque muchos de estos recursos sean públicos, en todo caso será el ciudadano quien lo valore", sentenció en clara referencia a Spanair.

Sobre la posible entrada de Ryanair en El Prat, Cruz reconoció que Barcelona es un destino "extremadamente atractivo" para muchas aerolíneas extranjeras, por lo que espera la entrada de nuevos competidores. "Estamos listos", aseguró, y confió en que Vueling sea "una opción" para estos visitantes.