Vueling prevé ganar un millón de viajeros en el Prat en 2011 con los vuelos de conexión

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:06

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling prevé ganar un millón de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat en 2011 con los vuelos de conexión, que empezará a operar a partir del 5 de julio, según anunció hoy el presidente de la compañía, Josep Piqué.

La aerolínea, que empezará a vender los vuelos en conexión el 1 de junio, utilizará El Prat como aeropuerto de enlace ('hub') de 43 ciudades de España, Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Según las previsiones, este año habrá entre 250.000 y 350.000 pasajeros de conexión, lo que duplicará el número actual de tránsitos en el aeropuerto de la capital catalana, explicó Piqué. En 2011, Vueling estima que más de un 10% de sus viajeros en El Prat --más de un millón de personas-- serán tránsitos.

"Más de un tercio de los nuevos pasajeros serán italianos, franceses, holandeses y centroeuropeos en ruta a destinos nacionales y otros internacionales servidos por Vueling, como Tel Aviv, Amman o Estambul", añadió.

Vueling no descarta alianzas con Iberia, su principal accionista, u otras compañías aéreas para operar vuelos de conexión intercontinentales. En la actualidad, la compañía tiene 43 rutas desde Barcelona, lo que suponen 166 frecuencias diarias y sólo en El Prat transporta a más de 2,5 millones de personas anuales. En número de pasajeros, tiene el 27% de la cuota de mercado en El Prat.

Se trata de un "salto cualitativo", destacó el presidente de la compañía, quien remarcó que "el proceso de mejora constante es compatible con la reducción de costes". "Vueling no es una 'low cost', tiene costes bajos porque es eficiente", matizó, y sostuvo que este año la compañía "tendrá resultados relevantes, positivos, significativos".

Piqué estuvo acompañado por representantes del comité de rutas, que tiene como objetivo potenciar el Aeropuerto de Barcelona con vuelos intercontinentales para convertirlo en un gran 'hub'.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, subrayó que la decisión de Vueling supone "un paso adelante" para ganar conectividad, por lo que consideró que los vuelos de conexión son una buena noticia en un año en que, a pesar del parón del tráfico aéreo por los efectos de la nube volcánica, "el turismo está funcionando".

El director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, señaló que "es el principio de una historia que dará muchos frutos", y confío en la posibilidad de continuar creciendo con más vuelos en conexión para hacer de El Prat un auténtico 'hub'.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi William Carnes, destacó que empieza a configurarse un grupo de empresarios catalanes que apuestan por la industria aeronáutica y El Prat comienza a tener operadores que lo ven como aeropuerto de enlace.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, remarcó que Vueling "no es de bajo coste, sino de coste justo" y se congratuló de que una compañía catalana utilice el Aeropuerto de El Prat como base de operaciones y de interconexiones.