Vuelven a archivar el caso de la muerte de un mantero en un operativo de la Urbana en Barcelona en 2014

Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 29 junio 2018 14:06

BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha archivado la investigación por la muerte de un mantero en un operativo de la Guardia Urbana en agosto de 2014 en el que participaron dos agentes ahora en prisión preventiva por otro hecho: el homicidio del novio de ella.

En un auto dictado el 21 de junio al que ha tenido acceso Europa Press, la juez decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones tras determinar que "no se aprecia ningún signo de criminalidad" en la muerte del mantero y considera que fue accidental.

La investigación se reabrió contra Rosa P. y Albert L., después de que la juez recibiera la declaración judicial que hizo la agente, presente en ese operativo, asegurando que la muerte del mantero no fue accidental.

Según el auto, Rosa P. manifestó que, tras ser agredida por el mantero y perder el conocimiento, solo recordaba despertarse junto a Albert P. y que este le dijo que "había matado por ella", aunque tanto él como ella negaron esta versión en su declaración ante la juez en marzo afirmando que la muerte fue accidental.

La juez considera que Albert P. fue el único testimonio directo de los hechos, ya que Rosa P. estaba inconsciente y el tercer agente presente está fallecido, y concluye que existe un "vacío de pruebas".

"CONFLICTO DE INTERESES"

También señala que Rosa P. mantiene con Albert P. "un serio conflicto de intereses" a raíz de la otra investigación contra ellos --y por la que se encuentran en prisión provisional-- por la muerte del novio de ella, al que presuntamente abandonaron calcinado dentro de un coche cerca del pantano de Foix (Barcelona).

Añade, en este sentido, que Rosa P. podría verse favorecida si, aprovechando el caso del mantero, "ofrece una versión con la que poder atribuir a Albert un carácter revanchista, celoso e impulsivo".

El caso del mantero se remonta al 9 de agosto de 2014, cuando el hombre murió tras ingresar en el Hospital del Mar con heridas graves a consecuencia de la caída desde unos 20 metros en la zona del Castillo de Montjuïc cuando huía de la policía.

La causa se reabrió en septiembre del pasado año después de la personación de la acusación particular y se acordó la práctica de las diligencias propuestas por esta parte, según informó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado