Wallbox cierra el segundo trimestre con ingresos de 39,5 millones, un 124% interanual más

Anuncia la compra de Coil y Ares Electronics

Archivo - El cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, interviene en la inauguración de la nueva planta de Wallbox, a 20 de abril de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La compañía Wallbox está especializada en cargadores para vehículos eléctricos.
Archivo - El cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, interviene en la inauguración de la nueva planta de Wallbox, a 20 de abril de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La compañía Wallbox está especializada en cargadores para vehículos eléctricos. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2022 15:48

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 39,5 millones de euros, un 124% más que en el mismo periodo del año pasado, según un comunicado de la empresa este miércoles.

El margen bruto de la empresa, por su parte, fue del 41,1%, tras haber vendido 64.000 cargadores, un 95% más que en el segundo trimestre de 2021.

El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha mostrado su satisfacción por el comportamiento de la empresa durante el periodo, y ha señalado que la demanda de cargadores "parece estar en un punto de inflexión" por el incremento de la masa crítica de compradores que se plantean comprar un vehículo eléctrico.

La compañía ha explicado que las previsiones para el tercer trimestre pasan por ingresar entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría un incremento interanual de entre el 140% y el 170%, con un margen bruto del 40% aproximadamente.

Sobre el año completo, la empresa prevé ingresar entre 175 y 195 millones de euros, lo que comportaría un crecimiento de entre el 145% y el 170% en términos interanuales.

COMPRAS

Wallbox ha anunciado también la compra de Coil y Ares Electronics y un acuerdo de colaboración con Nissan para proveer e instalar cargadores a los compradores del nuevo Ariya en Estados Unidos.

Coil permite a la empresa expandir el "mercado direccionable" y aumentar la oferta de servicios de hardware, software e instalación en América del Norte.

Hasta el momento, Ares Electronics era proveedor de la empresa en circuitos impresos (PCBs por sus siglas en ingles) y la adquisición debe ofrecer a la empresa la capacidad de diferenciar su tecnología a la de los competidores con una integración vertical.

El pago de ambas operaciones se ha realizado en más de un 70% con acciones de Wallbox, lo que "muestra la confianza" de los accionistas de ambas empresas en el crecimiento futuro de Wallbox.

MERCADOS

Asunción ha explicado este miércoles en rueda de prensa, junto al CFO, Jordi Lainz, y el director general en Estados Unidos, Douglas Alfaro, que los principales mercados de crecimiento han sido el sur de Europa, Suecia y Estados Unidos, con incrementos de entre el 300% y el 500% dependiendo del mercado.

Por otro lado, Lainz ha explicado que las pérdidas en el segundo trimestre fueron de 15,6 millones de euros, "muy en línea con lo previsto en el plan de negocio", y ha recordado que el objetivo es que la empresa empiece a ser rentable en 2024.

Alfaro ha apuntado la importancia del plan de subvenciones a los vehículos eléctricos y la recarga eléctrica lanzado en Estados Unidos y que incluye el despliegue de una red de 500.000 puntos de recarga hasta 2030 e incentivos para la compra de vehículos.

Sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico, Asunción ha dicho que permitirá a la empresa centrarse en la recarga ultrarrápida.

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