Publicado 16/03/2022 12:45

Wallbox dispara sus ingresos hasta 78,8 millones (+263%) en 2021 tras vender 129.000 cargadores

Archivo - Cargador de coche eléctrico de Wallbox
Archivo - Cargador de coche eléctrico de Wallbox - WALLBOX - Archivo

El Ebitda fue de 50,2 millones negativos, frente a los 14,85 millones negativos de 2020

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Wallbox cerró 2021 disparando sus ingresos hasta 86,5 millones de dólares (78,8 millones de euros), un incremento del 263%, tras aumentar sus ventas un 261%, hasta 129.000 cargadores.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha explicado que ha vendido sus productos en "cerca de 100 países" y que la plantilla creció en 464 empleados, hasta alcanzar un total de casi 900 profesionales.

El Ebitda de la empresa fue de 55 millones de dólares (50,2 millones de euros) negativos, frente a los 16,2 millones de dólares (14,85 millones de euros) negativos de 2020.

El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha asegurado que 2021 "fue un año clave" en el que la empresa ha debutado a bolsa, ha lanzado nuevos productos, ha firmado acuerdos comerciales estratégicos y ha acelerado su expansión internacional.

Ha señalado que los resultados de la empresa han excedido las expectativas y ha destacado el incremento del margen bruto en un 38,2%.

Ha explicado que encaran 2022 con una "posición competitiva fuerte" y que continuarán abriendo nuevos mercados y canales comerciales.

En este sentido, para el primer trimestre de 2022 prevé aumentar sus ingresos hasta entre 26 y 28 millones de dólares (23,7 y 25,5 millones de euros).

En el conjunto del actual ejercicio, prevé alcanzar entre 175 y 205 millones de dólares (159,5 y 186,9 millones de euros), lo que representaría un incremento de entre el 145% y el 190%.