Las webs de partidos independentistas son las más visitadas de la política catalana

El candidatdo de Solidaritat Catalana a la Generalitat, Joan Laporta
SOLIDARITAT CATALANA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:39

BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las páginas web de Solidaritat Catalana per la Independència, ERC y Reagrupament --tres formaciones partidarias de la independencia de Catalunya-- son las que tienen más seguidores en internet en el ámbito de la política catalana, superando a partidos con más representación parlamentaria como CiU y PSC.

Un comunicado de Solidaritat Catalana, que se remite al ranking mundial de páginas web Alexa, afirma que la formación política que lidera el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta es el partido catalán con más seguidores en la red ocupando el puesto 162.602 en la lista de páginas web más visitadas del mundo.

La web de ERC es la segunda de un partido catalán con más visitas, ocupando el puesto 167.586 en el ranking mundial, seguida de Reagrupament (228.057), C's (294.245), CiU (412.935), PSC (420.234) y PxC (969.301).

Más alejadas en el ranking están, pese a ser dos partidos con representación en el Parlament, las webs de ICV (1.210.103) y PP de Catalunya (1.518.141).

Se da la circunstancia que, de los nueve partidos catalanes que figuran en el ranking, tres de ellos (Solidaritat Catalana, Reagrupament y PxC) no tienen diputados en la cámara catalana, y concurren a las elecciones autonómicas de noviembre con el objetivo de lograr representación por primera vez en su historia.

Solidaritat Catalana sostiene que su presencia en la red social Facebook también es superior a la de sus contrincantes electorales ya que su perfil tiene más de 9.000 seguidores, superando ampliamente los seguidores del resto de formaciones como PSC (5.005), el PP catalán (4.329), CiU (3.775) y ERC (3.527).

Asimismo, Laporta es el único candidato a la Presidencia de la Generalitat con más de 10.000 seguidores en Facebook (17.819), un cifra que triplica el número de seguidores del candidato que le sigue más de cerca, el líder del ejecutivo catalán, José Montilla (6.123).

Solidaritat destaca que Internet y las redes sociales son "una opción democrática" para trasladar su mensaje a la ciudadanía teniendo en cuenta que, durante la campaña electoral, su presencia en los medios públicos será nula al carecer de representación parlamentaria.

El ranking Alexa, creado en la década de los noventa, se elabora colocando un dispositivo en los ordenadores que registra, de forma anónima, las páginas web más visitadas por el usuario.

Contenido patrocinado