Wert confirma que el Gobierno mantiene su apoyo los Juegos del Mediterráneo en Tarragona

Ignacio Wert
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 20:26

El ministro destaca este "apoyo moral" y añade que hablará "en su debido momento" de la aportación económica


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado este martes que el Gobierno mantendrá "su apoyo moral" a los Juegos del Mediterráneo de 2017 a celebrar en la ciudad de Tarragona, aunque en lo que se refiere a su apoyo económico, el ministro ha destacado que se hablará "en su debido momento", ya que, como ha asegurado, aún es pronto para articular su aporte en los presupuestos de este ejercicio.

En este sentido se ha manifestado el ministro en el Pleno del Senado, en respuesta al senador de CiU, Josep Maldonado, quien se ha interesado por conocer si el Gobierno piensa mantener el anunciado apoyo económico a los Juegos del Mediterráneo de 2017 a celebrar en la ciudad de Tarragona.

En concreto, Wert ha destacado que ya ha habido reuniones para favorecer la celebración de los Juegos, y que se seguirá manteniendo un "diálogo fluido" para su puesta en marcha, ya que estos cuentan con el apoyo del Gobierno.

Así, ha mostrado su "compromiso" con que los Juegos contarán con el apoyo moral del Ejecutivo.

Por su lado, Maldonado ha destacado que le toma la palabra al ministro y espera que sea así, y ha destacado que lo único que solicita al Gobierno es apoyo y que se crea este proyecto: "No le pido dinero, le pido apoyo y beneficios fiscales que no cuestan dinero".

En opinión del ministro, los beneficios fiscales, conforme a la ley que regula el régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos, establece que se tienen que articular en los tres años previos a la celebración del evento, por lo que se articulará en los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Por ello, Wert se ha mostrado positivo ya que ha destacado que en esos años se contará con la ventaja de que "la situación económica en ese año habrá cambiado sustancialmente y tendremos oportunidades que hoy no tenemos".

Finalmente, Maldonado ha indicado que estos Juegos son una gran oportunidad para el deporte, los deportistas y para la demarcación.

Así, ha destacado que servirá para proyectar las comarcas mas allá del ámbito provincia y para crear riqueza y mejorar las infraestructuras.

En su opinión, "un fiasco de tarragona 2017 perjudicaría la ya débil marca España".