Wert dice que "no hay un estudio con suficiente rigor" que demuestre los efectos de la inmersión

Publicado 01/12/2019 9:40:31CET

Apuesta por el diálogo en Catalunya, pero señala que hay "límites" en las dos partes

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Educación José Ignacio Wert ha asegurado que "no hay un estudio con suficiente rigor que demuestre los efectos de la inmersión en las competencias".

En una entrevista en el diario 'Ara' este domingo recogida por Europa Press, el exministro ha afirmado que volvería a decir que hay que "españolizar" a los alumnos catalanes en el sentido en que lo dijo: que se sientan tan orgullosos de la identidad catalana como de la española, ha explicado.

Ha sostenido que hay "adoctrinamiento" en las escuelas catalanas, y ha criticado que la historia de España que se enseña en Madrid y Andalucía sea diferente a la que se enseña en Catalunya.

"Cuando el relato histórico se pone al servicio de una finalidad política, en este caso de identidad nacional, yo creo que supone adoctrinamiento", ha defendido Wert, que ha asegurado desconocer si es mayoritario.

DIÁLOGO CON CATALUNYA

El exministro ha apostado por el diálogo en Catalunya: "El diálogo siempre es mejor que el no diálogo, pero los límites que sufren las dos partes son diferentes y entonces no sé si podemos hablar de diálogo", ha afirmado.

Ha destacado que es posible un diálogo en el que "se descarte la unilateralidad y la autodeterminación y se busque una mejora del autogobierno dentro de la Constitución", pero ha añadido que esta no es la posición de los independentistas.

Contador

Para leer más