Wipak Ibérica invierte 7,5 millones en una nueva planta en Llinars del Vallès (Barcelona)

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 14:22

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Wipak Ibérica, filial de la multinacional finlandesa Wipak especializada en la fabricación de embalajes de plástico para productos alimentarios, ha invertido 7,5 millones de euros en una nueva planta en Llinars dels Vallès (Barcelona).

Las instalaciones, que se han inaugurado este jueves, tienen una superficie de 4.400 metros cuadrados, con lo que la empresa duplica la capacidad de producción que hasta el momento tenía con en las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.

La compañía cerró 2011 con una cifra de negocio de 12,9 millones de euros, y prevé alcanzar los 17 millones este año, un 31% más.

El 70% de la facturación procede del mercado español, con clientes como Campofrío, El Pozo y Quesos García Baquero, y el 30% restante procede del exterior --este año Wipak quiere abrirse al mercado alemán--.

La nueva planta también permitirá a la compañía empezar a fabricar plásticos para el sector sanitario, en concreto para herramientas de cirugía, y se prevé que este nuevo sector suponga hasta el 10% de la facturación de 2012.

Wipak Ibérica, con una plantilla de 40 empleados, inició su andadura en Catalunya en 1992, y ha contado con el apoyo de la Conselleria a través de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones de la Dirección General de Industria.