BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El patronato de la Fundación Centro Internacional de Prensa de Barcelona ha nombrado a Xavier Batalla nuevo presidente de la entidad en sustitución de Carles Sentís, quien ha ocupado el cargo desde 1988, año en que se creó la entidad.
Batalla fue elegido ayer durante la reunión del patronato, en la que se nombraron el resto de sus integrantes. El patronato ha quedado configurado con Antoni Ribas como secretario; Antoni Batista, en representación de la Generalitat; Gabriela Cañas, del Ministerio de Presidencia; Xavier Casinos, del Ayuntamiento de Barcelona; un miembro de la Cámara de Comercio por designar; y Josep Maria Huertas, Xavier Mas de Xaxàs y Esther Vera, del Colegio de Periodistas.
Antoni Ribas, en nombre del decano del Colegio de Periodistas, Josep Maria Huertas, rindió un homenaje a Sentís por su "dedicación absoluta" que "ha sido determinante para garantizar la existencia de la Fundación".
Batalla, cuya trayectoria profesional se inición en 'El Correo Catalán' y prosiguió como redactor jefe de 'Diario de Barcelona' y subdirector de 'El País', ingresó en 'La Vanguardia' como corresponsal en Londres. Actualmente, es corresponsal diplomático de 'La Vanguardia' y director adjunto de 'Vanguardia Dossier'.