GIRONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Xavier Ribera se perfila como el candidato de UDC en Girona para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, la única lista que de momento se ha presentado y que ha sido propugnada por la diputada Elena Ribera.
Todo esto después que el concejal Albert Riera (UDC) haya anunciado oficialmente este miércoles que no irá en las listas de CiU para las elecciones municipales en Girona como número 2, como hizo en los anteriores comicios locales, porque ve "imprescindible la total cohesión interna" para conseguir la alcaldía.
Ahora falta saber si las personas que iban en la lista de Riera presentarán una candidatura alternativa a la de Ribera, o si alguien más intentará encabezar la lista de UDC en Girona.
De momento tienen tiempo hasta el viernes hasta las 20.00 horas, aunque no será hasta el miércoles 9 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Local dé el visto bueno a las lista, o en caso de que sólo se presente la de Ribera, la acepte o la impugne en caso de discrepancia.
Ribera es actualmente el jefe de gabinete de la Fundación Príncipe de Girona, mientras que a Riera siempre se le había criticado, por parte de Unió, su tendencia independentista.