Publicado 28/03/2022 17:56

Xevi Xirgo y los expresidentes del CAC piden que se "respete" sus competencias en la ley audiovisual

El presidente del CAC Xevi Xirgo junto a otros expresidentes del organismo regulador
El presidente del CAC Xevi Xirgo junto a otros expresidentes del organismo regulador - CAC

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Xevi Xirgo, y sus cuatro antecesores han coincidido en reclamar que "se respete" el marco competencial del CAC en la tramitación del proyecto de ley general de comunicación audiovisual y se le otorguen competencias en relación a los nuevos ámbitos audiovisuales.

Xirgo se ha reunido este lunes con los cuatro expresidentes: Francesc Codina (2000-2005), Josep Maria Carbonell (2005-2009), Ramon Font (2009-2012) y Roger Loppacher (2012-2022), informa el organismo regulador en un comunicado.

Han subrayado que actualmente uno de los retos principales del regulador audiovisual es disponer de competencias para supervisar las plataformas de vídeo a petición y de intercambio de vídeos, especialmente en cuanto a protección de menores y defensa del catalán.

Es la primera vez que el CAC organiza un acto para reunir al presidente actual junto a los antiguos y analizar de forma conjunta el panorama audiovisual.

El CAC nació en 2000 como regulador independiente y tenía como precedente un organismo del mismo nombre adscrito a la Conselleria de la Presidencia que tenía la función de supervisar los contenidos audiovisuales, pero sin capacidad sancionadora, y lo presidió Lluís de Carreras.