Publicado 20/06/2021 20:10CET

El XI festival literario Kosmopolis reúne a más de 6.000 personas en el CCCB

El XI festival literario Kosmopolis reúne a más de 6.000 personas en el CCCB
El XI festival literario Kosmopolis reúne a más de 6.000 personas en el CCCB - CCCB

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XI festival literario Kosmopolis, que empezó el miércoles y ha concluido este domingo, ha reunido a 6.216 personas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y ha conseguido 1.700 visualizaciones online, informa la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'La literatura que ve' (La literatura que viene), el festival ha presentado una treintena de actividades que han acogido a unos 110 participantes que han hablado de emergencia climática y del "vínculo con el resto de especies vivas".

Para la directora del CCCB, Judit Carrera, el festival "ha vuelto a demostrar la fuerza de la literatura para imaginar otros mundos posibles", y ha implicado a creadores y espacios literarios de la ciudad, retomando vínculos internacionales, en sus palabras.

El codirector de Kosmopolis Juan Insua ha destacado que esta edición "se recordará por la calidad y originalidad de la mayoría de sesiones, la renovación de formatos que el festival había trabajado" y que se han retomado por el impulso de una nueva generación de creadores locales, ha dicho.

La codirectora de Kosmopolis Elisabet Goula ha asegurado que "la creación de nuevos imaginarios de futuro desde la literatura se ha constatado estos días como un terreno muy fértil y de gran seguimiento público, tanto en el ámbito local como internacional".