BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado este jueves que su gobierno y el catalán mejoararan sus relaciones tras la etapa del PP en el Ejecutivo valenciano, pero ha advertido de que "ahora parece que quien no quiere saber nada es el Govern de Catalunya".
Lo ha declarado tras asistir en Barcelona al 'Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo', al presguntársele por la ausencia del presidente catalán, Quim Torra, en el acto empresarial, al que sí ha acudido el conseller catalán de Territorio, Damià Calvet.
Puig ha respondido que la situación política catalana es "a veces complicada" y sí ha destacado que las dos administraciones hayan retomado relaciones.
Ha asegurado que su Ejecutivo quiere normalizar las relaciones con Catalunya, vinculada estrechamente a la Comunidad Valenciana y su principal socio comercial.
"Espero que, más pronto que tarde, recuperemos los puentes de diálogo. Nosotros siempre hemos estado a favor del diálogo. Es un elemento fundamental para resolver problemas", ha añadido.