GRIJALBO
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La profesora de yoga Xuan-Lan explica en su libro 'Mi diario de yoga' (Grijalbo) cómo encontrar el equilibrio de cuerpo y mente en cuatro semanas, a partir de ejercicios de meditación, respiración y posturas.
La guía enseña a practicar posturas para relajar la mente y huir del estrés, desarrollar la concentración y potenciar la confianza en uno mismo, y también ofrece explicaciones de carácter cultural sobre conceptos del yoga y tradiciones.
Xuan-Lan propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método práctico que incluye más de 70 posturas, siete ejercicios de meditación y de respiración, y cuatro secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.
La obra pretende introducir al lector en el yoga de manera sencilla, ayudarle a sentirse bien con uno mismo, desarrollar un cuerpo fuerte y sano, y estar en armonía con el entorno.
CONCENTRACIÓN
Para ello, destaca la importancia del equilibrio, que dependen del estado de ánimo y la capacidad de la concentración: "A base de repeticiones el cuerpo tiene memoria para realizar correctamente una postura, pero si la mente no acompaña costará mantener la postura firme y estable en equilibrio".
Las posturas o 'asanas' están escritas en detalle para aprender a realizarlas de forma adecuada, como el saludo al sol, que encadena posturas con una sola inspiración o expiración, y también muestra cómo encontrar una postura sentada perfecta o incluso cómo practicar la relajación mientras uno camina.
La experta, bloguera y colaboradora de la revista 'Women's Health', asegura que incorporar el yoga en el día a día "no implica revolucionar tu rutina, con tan sólo cinco minutos también puedes iniciarte en el yoga", para lo que aconseja disciplina, regularidad y constancia.
YOGALAN
Xuan-Lan, nacida en Francia y de origen vietnamita, es una de las principales referentes del yoga en España; tras vivir varios años en Nueva York, se trasladó a Barcelona, donde reside en la actualidad.
"Después de diez años trabajando en el mundo del 'marketing' y de la banca, decidí dar un giro a mi vida profesional dejando un trabajo estable para dedicarme a la enseñanza del yoga y para dar bienestar", explica la autora.
En 2012 cofundó el movimiento Free Yoga de eventos multitudinarios en ciudades como Madrid o Barcelona, y su método Yogalan, creado a partir del 'vinyasa' yoga y el 'ashtanga' yoga defiende un estilo de yoga activo y urbano para sentirse bien con uno mismo.