Xuclà (PDeCAT) acusa a Bonvehí de "entregar las llaves" del partido

Publicado 14/03/2019 12:32:31CET

Asegura que el PDeCAT debe decidir "si se quiere calcinar, disolver o preservarse"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PDeCAT en el Congreso Jordi Xuclà ha acusado este jueves al presidente de la formación, David Bonvehí, de "entregar las llaves de la formación a una entidad un poco nebulosa", en alusión implícita a la Crida, y le ha reprochado su actuación en la elaboración de las listas a las elecciones generales del 28 de abril.

En una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, Xuclà, que quedó fuera de las listas junto con Carles Campuzano y Marta Pascal, ha asegurado que Bonvehí les trasladaba desde hace tiempo que defendería el PDeCAT, algo que cree que no ha hecho.

Según Xuclà, les anunciaron las listas una hora después de que la dirección les trasladara que aún se estaba negociando, y ha considerado que el partido se dedica a "esconder constantemente la estrategia" que quiere seguir.

En su opinión, la política catalana deberá dar una respuesta a la sentencia que haya en el juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo, por lo que ha llamado al partido a desvelar la estrategia que hay en la formación "para saber si la pueden compartir todos o no".

"El PDeCAT debe decidir si se quiere calcinar, si se quiere disolver o si quiere preservarse", ha zanjado Xuclà.

Para leer más