GIRONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Arqueología de Empúries celebrará el próximo domingo una jornada de puertas abiertas y una visita especial a las instalaciones con motivo de la Semana de la Ciencia, según informó hoy el centro.
En el marco de la temática de la Semana de la Ciencia, que este año se centra en la alimentación, el museo ofrecerá la posibilidad de conocer los restos de aquellos edificios, espacios, estructuras y objetos relacionados directamente con la alimentación.
Un arqueólogo guiará a los visitantes y les explicará los restos de la factoría de salazón de Empúries, del 'macellum 'o mercado público, las tiendas, cocinas y 'thermopolia'. También detallará el uso de los instrumentos relacionados con la alimentación, el comercio, la agricultura, la pesca o la cocina.