BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Yogurtería Danone contempla abrir 15 establecimientos entre 2015 y 2016 dentro de su plan de expansión, y pondrá el foco en Barcelona, Madrid, Baleares y costa mediterránea.
Así lo ha explicado este jueves la Retail&New Business Manager de Danone, Ágata Gelaberto, en la presentación de la nueva Yogurtería y Taller Danone 1919, ubicados en la calle Argenteria y Brosolí de Barcelona, muy cerca del Raval, donde Isaac Carasso creó el primer yogur Danone en 1919.
"De las 15 ya hemos abierto ocho y veremos si en 2016 podemos llegar a más de ocho", ha dicho Gelaberto; Yogurtería Danone cuenta actualmente con 28 espacios --20 tiendas y ocho corners-- situados en Madrid, Barcelona, Mallorca, Tarragona, Valladolid, Granada y Andorra.
Todas las aperturas de Yogurtería Danone son franquicias o resultado de algún acuerdo con 'partners' de ocio y restauración, como Áreas, Port Aventura, Parques Reunidos y Cinesa, si bien el establecimiento de la calle Argenteria, que ha supuesto una inversión de 68.000 euros más la obra civil, es propio.
"Hacía mucho tiempo que queríamos contar con un espacio propio para formar a nuestros franquiciados", ha dicho Gelaberto en cuanto al Taller Danone 1919, que nace como un centro creativo que también acogerá sesiones para el público general.
La cadena decidió cerrar el 31 de julio su buque insignia, la yogurtería de Francesc Macià de Barcelona: "Era demasiado grande y no tenía sentido mantenerla. Buscamos locales más pequeños, a partir de 25 metros cuadrados, y situados en calles con mucho tráfico peatonal o en centros comerciales".
CRECIMIENTO A "DOBLE DÍGITO"
Aunque Gelaberto ha declinado ofrecer datos de facturación de las yogurterías, ha sostenido que crecen "a doble dígito", y se estima que 4,3 millones de españoles consumieron yogur helado en 2014, lo que se traduce en 17 millones de consumiciones de este producto fuera del hogar.
El modelo de yogurtería también se está probando en otros países, como Argentina e Italia, pero, a diferencia de España, no a través de las franquicias, sino con acuerdos con empresas.
Como novedades, el local de la calle Argenteria ofrecerá los 'Yofres', los primeros gofres hechos con masa de yogur, y el Deli 1919, un yogur cremoso no helado; de momento, la compañía continuará fabricando los yogures en Francia y Portugal.