Zapatero califica de "almuerzo cordial" su encuentro del domingo con empresarios catalanes

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:36

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que su encuentro con empresarios catalanes el pasado domingo 5 de febrero en Barcelona fue un "almuerzo cordial" y que no entiende que fuera "polémico".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el presidente, preguntado por esta cuestión, aseguró que en ese almuerzo, celebrado en la residencia del presidente de 'La Caixa', Ricardo Fornesa, se habló de "la evolución de la economía, de la evolución de la situación de la investigación, el desarrollo y la innovación en nuestro país, de las reformas impositivas, de la situación política en Cataluña y en España".

Zapatero aseguró que se trata de algo que hace "habitualmente con empresarios y con colectivos y representantes de los ámbitos sociales más dispares", y remachó que, "por otro lado", es su "obligación".

El pasado domingo 5 de febrero, Zapatero asistió a un almuerzo que contó con la presencia, entre otros, del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, del director general de 'La Caixa', Isidro Fainé, y el editor del rotativo La Vanguardia, Javier Godó.

Contenido patrocinado