Zaragoza (PSC) no da ningún valor a las declaraciones de Huguet

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:27

BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, restó hoy importancia a las palabras del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), quien, fuera de micro, definió la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno de 2022 como una "fantasmada destinada al fracaso".

"No doy valor a los comentarios privados. Todo el mundo puede tener sus opiniones privadas, que son libres, que yo no comento", aseguró, en declaraciones a Europa Press.

Zaragoza aseguró que no es incompatible optar a los Juegos Olímpicos con lo que aprobó la federación socialista barcelonesa en su último congreso, en octubre de 2008, cuando en su ponencia marco se certificaba que el modelo de basar el crecimiento de la ciudad en grandes acontecimientos, como el Forum de las Culturas de 2004 y las Olimpiadas de 1992, está "agotado".

Para el dirigente socialista, el partido está cumpliendo con las decisiones que tomó en su último congreso, puesto que el gobierno barcelonés hace una gestión pública que prima "la proximidad y la transformación de los barrios".

Valoró la candidatura olímpica ya que permite "aprovechar" la 'Marca Barcelona' y la proyección internacional de la ciudad, para rentabilizarla y extenderla al resto de Catalunya, concretamente a las comarcas pirenaicas, para contribuir a su dinamización.

"Tiene inteligencia plantear este proyecto, que no requiere la misma inversión que unas Olimpiadas de verano", dijo Zaragoza, quien aseguró que el consistorio llevaba mucho tiempo trabajando en el proyecto.

Para Zaragoza, la candidatura no es electoralista, como ha asegurado la oposición barcelonesa. "Si fuera una malal idea, Trias no diría que es electoralista, sino que es un proyecto nefasto para Barcelona", agregó.

"Si se define como electoralista es porque es un proyecto bueno, por lo que les molesta", indicó.

"A Trias le traiciona el subconsciente, de tan buena que es la idea le tiene miedo", añadió Zaragoza, quien indicó que, con los sondeos de opinión en la mano, el PSC sigue manteniendo la condición de primer partido en la ciudad, puesto que la intención de voto directa sigue siendo más elevada que la de CiU.

"Ahora lo que nos toca es gobernar y hacerlo con sensatez y planteando proyectos de futuro", algo que está haciendo el gobierno barcelonés encabezado por Hereu, concluyó.

Contenido patrocinado