Chimpancé en el Zoo de Barcelona - ZOO DE BARCELONA
BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Zoo de Barcelona ha defendido este viernes que "es principal mantener una población de chimpancés sana y estable" en el conjunto de zoológicos de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (Eaza), y a la vez mantener el esfuerzo en las acciones de conservación en el hábitat de estos primates.
Lo ha dicho en un comunicado después de que celebrara el pasado domingo el Día Mundial del Chimpancé, durante el que puso en valor la tarea que lleva a cabo en la conservación de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, y acogió actividades organizadas por la ONG SOS Primates, con la que el Zoo colabora.
El Zoo ha recordado que colabora con el Instituto Jane Goodall para la conservación del chimpancé en el Parque Nacional de Fouta-Djallon, en Senegal, y que también apoya el proyecto de estudio y conservación de la especie en el Parque Natural de Camoé de Costa de Marfil y en tareas de rescate del centro de chimpancés de Tacuhama, en Sierra Leona, entre otros.
El zoológico barcelonés acoge actualmente un grupo de siete chimpancés --dos machos y cinco hembras-- que forman parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) --cuatro fueron decomisados del tráfico ilegal--.
Además, desde el Zoo se han realizado 204 publicaciones científicas sobre primates, 20 de las cuales son específicas sobre chimpancés, incluyendo una tesis doctoral y un artículo publicado en la revista 'Science'.