Actualizado 12/12/2016 18:59 CET

Zurich Seguros pone en marcha el trabajo flexible en su plantilla tras una prueba piloto

Zurich Seguros aplica el trabajo flexible en España
ZURICH SEGUROS

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Zurich Seguros ha puesto en marcha el trabajo flexible --'Flexwork'-- para su plantilla en España, una forma de trabajar que permite al empleado gestionar su tiempo y compaginar vida personal y laboral, según ha detallado este lunes la compañía.

Esta iniciativa contempla que los trabajadores puedan trabajar de la forma que mejor se adapte a sus necesidades, sin limitaciones convencionales de horario, lugar y forma de trabajar, un máximo de 20 horas a la semana.

Según Zurich, el 'Flexwork' supone un cambio en la dinámica de trabajo, ya que la consecución de resultados es más importante que la presencia en la oficina.

Este lanzamiento se produce tras haber realizado un piloto durante tres meses en el que han participado 100 empleados de varias áreas y ciudades; los que han participado consideran que su productividad y compromiso han aumentado en un 60%.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía en España, basada en cuatro pilares, entre los que figuran la certificación EDGE, único sistema de certificación global de igualdad de género, siendo Zurich la primera empresa española en obtenerlo.