MELILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 inmigrantes han intentado a primeras horas de la mañana de este viernes acceder en avalancha sobre Melilla, saltando la doble valla que lo separa de Marruecos, y siete de ellos lo han logrado.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, la intentona se ha registrado a las 06,30 horas de este viernes cuando los 150 indocumentados de origen subsahariano ha protagonizado el salto por la zona de la depuradora, sorteando alambrada de seis metros de altura.
La portavoz gubernamental ha subrayado que "la rápida actuación de las fuerzas marroquíes y el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil ha logrado frustrar el éxito del salto casi en su totalidad puesto que sólo siete inmigrantes consiguieron acceder a la ciudad".
LA SEGUNDA DEL AÑO
Esta es la segunda entrada de inmigrantes que se produce saltando la valla en este año 2016 en Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 8 de abril cuando un grupo de 20 subsaharianos protagonizó la intentona y ocho de ellos lograron su propósito de entrar en la ciudad española.
Al igual que ha ocurrido este viernes, en aquella ocasión también "el dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes impidieron que accediera a la ciudad grueso del grupo".
Uno de los que entraron el 8 de abril tuvo que ser trasladado a Hospital Comarcal de Melilla a las 7.25 horas y fue dado de alta a 8.55 "atendido por traumatismo múltiple no grave y sin complicaciones".
En cuanto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, tiene acogidos en la actualidad a menos de 500 personas, la cifra menor de los últimos años, después de que a principios de 2015 acogiera a más de 2.000 'sin papeles'.