Publicado 01/03/2021 21:56CET

El 40% de los menores extranjeros solos acogidos en un Centro de Ceuta, infectados por un brote de la COVID-19

CEUTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha confirmado este lunes a última hora de la tarde la detección de otros 50 positivos de la COVID-19 en el Centro de Realojo Temporal de menores extranjeros no acompañados (MENA) de La Esperanza, en el que permanecen tutelados un total de 185 adolescentes marroquíes.

Al menos un 40,5% de ellos (75) ya han sido diagnosticados como infectados por la enfermedad del coronavirus, aunque todos presentan "buen estado de salud" y la "inmensa mayoría" son asintomáticos.

El brote se declaró el viernes de la semana pasada con una veintena de positivos localizados "gracias al intenso seguimiento que, de manera habitual, llevan a cabo los educadores" del Centro, en el que también se ha localizado ya a al menos dos trabajadores en labores de vigilancia contagiados.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán (PP), se ha congratulado este lunes por que la vacunación de todo el personal sanitario y sociosanitario del equipamiento haya facilitado la contención de la propagación del coronavirus y ha explicado que ha pedido al Ministerio de Sanidad que "aclare" con urgencia si también se puede inmunizar ya al resto de la plantilla, inicialmente no contemplada en la Estrategia Nacional.

La Consejería de Sanidad ha puesto en cuarentena a todos los jóvenes migrantes solos tutelados en 'La Esperanza' y ha trasladado a una nave acondicionada en los polígonos del Tarajal, junto a la frontera, durante los meses de confinamiento del primer estado de alarma a los menores contagiados para garantizar el cumplimiento "estricto" del periodo de aislamiento.

El Gobierno de la Ciudad ha asegurado que todos los infectados contrastados con test de antígenos o pruebas PCR están en "buen estado de salud" y que "la inmensa mayoría" son asintomáticos.