Unos 70 refugiados sirios acceden a Melilla a la carrera

Actualizado 26/10/2015 12:49:42 CET

MELILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Unos 70 refugiados sirios han superado a primeras horas de la mañana el control policial marroquí en la frontera de Marruecos con Melilla para alcanzar el control policial español y solicitar asilo en España. El incidente originó que tanto Marruecos como España cerraran sus verjas durante unos minutos en el lado español y una hora en la parte marroquí.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la entrada se ha producido pasadas las 07.00 horas aprovechando el acceso de cientos de marroquíes a Melilla, principalmente personas que se dedican al paso de mercancías, empleadas de hogar en la ciudad española o trabajadores de la construcción.

   Un grupo numeroso de sirios se situó desde primeras horas de la mañana en la aduana de Beni-Enzar, el principal puesto fronterizo que separa Melilla de Marruecos, y accedieron en avalancha, a la carrera, para atravesar los 500 metros de la "tierra de nadie" y alcanzar el control de la Policía Nacional.

   Al tratarse de sirios con sus correspondientes pasaportes y por ende susceptibles de solicitar asilo, las fuerzas policiales españolas no pusieron ningún impedimento para que accedieran a Melilla y dirigirse a la Oficina de Asilo, situada en el mismo puesto fronterizo, para iniciar sus trámites documentales como refugiados.

   El suceso ha originado el cierro del puesto fronterizo, de cerca de una hora en la parte marroquí y unos minutos en lado español, lo que ha afectado a las cientos de personas que pretendían atravesar la frontera, tanto a pie como en vehículo.

   El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acogía hasta ahora a 1.680 personas, a las que hay sumar ahora los 70 sirios que han accedido este lunes, lo que hace un total de 1.750, de los ellos unos 1.300 originarios de Siria.

Para leer más