Publicado 05/07/2016 23:21

Afectados unos 15.000 hogares de Melilla por un apagón de 45 minutos

MELILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha sufrido este martes un apagón que ha afectado a más de 15.000 hogares, un corte de luz que ha durado 44 minutos, según ha informado la suministradora de electricidad Gaselec de la ciudad autónoma.

La compañía eléctrica ha subrayado que se trata del apagón de mayor duración producido este año en Melilla, de tres cuartos de hora, que ha afectado a más de la mitad de los hogares de la ciudad española del Norte de África desde las 17,29 horas hasta las 18,13.

Gaselec Melilla ha culpabilizado de este corte a la empresa generadora de la electricidad en la ciudad. "Es el noveno apagón de este año y el número 220 desde el año 2004", ha denunciado.

La compañía Gaselec ha indicado que gracias a la intervención de sus técnicos, junto con los de Endesa, han podido solventar la avería y restablecer el suministro de electricidad en el conjunto melillense.

Las zonas afectadas han sido muy diversas, entre ellas el Paseo Marítimo, Hípica, Industrial, Minas del Rif, Hipódromo, General Astilleros, frontera de Beni-Enzar, Polígono Industrial, barrio del Real, Altos de la Vía, Ibáñez Marín, Príncipe, Carretera de Hidum, Las Palmeras, Retschlag, Cañada de Hidúm, Alfonso XIII y urbanización Miró.