Un alumno de instituto rompe la nariz a otro en Melilla y el padre denuncia desatención del centro educativo

Publicado 13/12/2014 18:25:27CET

MELILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un alumno de 16 años de edad ha roto la nariz a otro de 13 de un instituto de enseñanza secundaria de Melilla y el padre ha denunciado desatención del centro educativo, según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según manifiesta el padre de la víctima en la denuncia, a las 11,45 horas del día jueves de diciembre de 2014 recibió una llamada telefónica de la Jefatura de Estudios del Instituto Juan Antonio Fernández Pérez (Huerta Salama) de Melilla, donde cursa sus estudios su hijo de 13 años de edad, a fin de que se personase en el Centro para recoger al niño.

El alumno, según ha denunciado su progenitor, "momentos antes había sido víctima de una presunta agresión en el patio del Instituto durante el tiempo de descanso entre clases" y tenía toda la ropa manchada de sangre, "resultando que el menor agresor al parecer tiene 16 años y sin motivo aparente le propinó una patada en el cuerpo y un puñetazo en el rostro".

Asimismo, explicó que fueron ellos --los padres del agredido-- los que tuvieron que llevar al niño a Urgencias de un Centro médico, donde le diagnosticaron "una fractura de los huesos propios de la nariz", según refleja el certificado médico.

El progenitor del alumno afirma que no entiende el motivo por el cual, por parte del Centro Educativo, ni se avisó a una ambulancia para que asistiese al niño, ni se encargó de su traslado a un centro médico, "siendo esto lo correcto, según información facilitada al respecto por el Ministerio de Educación", apuntó en un comunicado de prensa.

Estos hechos han sido denunciados ante el órgano competente de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía y, asimismo, se van a poner en conocimiento de la Consejería de Educación, toda vez que los padres del estudiantes agredido no comprenden "cómo, dentro de un Centro en el que supuestamente existe un servicio de vigilancia adecuado, se pueden dar este tipo de sucesos".