Actualizado 21/08/2016 16:31

Archivan la denuncia contra Imbroda por mantener "monumentos franquistas"

MELILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Melilla ha rechazado la denuncia interpuesta por el partido político Equo, sin representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, contra el presidente de Melilla, Juan José Imborda (PP), por incumplir presuntamente la Ley de la Memoria Histórica al mantener supuestamente "monumentos franquistas".

Según ha desvelado el propio Imbroda, el Fiscal de Área de Melilla ha archivado la denuncia de la formación ecologista contra Imbroda por no retirar vestigios franquistas como la propia estatua dedicada a Francisco Franco en su condición de Comandante de la Legión de Melilla.

El escrito del represente Ministerio Público, según ha explicado Imbroda, señala que rechaza la denuncia de Equo "al no revestir los hechos caracteres de delito" y por ello el fiscal señala "interesamos el archivo de las presentes diligencias informativas". Juan José Imbroda ha asegurado que en Melilla se cumple la Ley de Memoria Histórica aprobada en el año 2007 por el Gobierno de Zapatero y ha recordado de hecho que se han suprimido símbolos del anterior régimen que había en algunos edificios o monumentos de la ciudad.

La primera autoridad melillense ha criticado no obstante que "hay gente que está preocupada por lo que pasó hace 70 años, por la guerra civil," y ha pedido que se deje el tema a los historiadores "en vez de que tengamos la guerra encima de la mesa" de forma constante.