Actualizado 03/02/2006 22:03

Arenas critica que Zapatero no defendiera la españolidad de Ceuta y Melilla y pide que trabaje todos los días por ellas

MELILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no haya defendido la españolidad de Ceuta y Melilla en el viaje que cursó a las ciudades autónomas entre el 31 de enero y 1 de febrero y le pidió que "no trabaje sólo un día al año por ambas ciudades, sino los 365 días del año".

Durante una rueda de prensa celebrada en Melilla, Arenas subrayó que "lamento que el señor Zapatero no dijera lo que voy a decir yo ahora: que Ceuta y Melilla son españolas y seguirán siéndolo; son pocas palabras, pero eran necesarias". Asimismo, el presidente del PP andaluz añadió que "a mí no se olvidará, cuando era ministro, como el presidente examinaba a los ministros sobre sus actuaciones en cada comunidad, y con esto quiero decir que el Gobierno tiene que trabajar por Melilla los 365 días al año y no sólo uno".

Igualmente, criticó a aquellos que advierten de que Melilla no recibía una visita de un presidente de Gobierno desde 1980, año en el que Adolfo Suárez visitó la ciudad, y "no tienen en cuenta" la visita que cursó el ex presidente del Gobierno José María Aznar como líder del PP.

Por otro lado, Javier Arenas defendió hoy en Melilla una mayor relación entre Andalucía, Ceuta y Melilla al objeto de que este vínculo se vea recogido en el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz y acusó a los socialistas de querer impedir esta iniciativa del PP.

El máximo dirigente de los populares andaluces aseguró que si sale elegido como nuevo presidente de la Junta Andalucía "lo primero que haré será visitar Ceuta y Melilla" porque, en su opinión, "las relaciones entre Andalucía y las dos ciudades autónomas deben ser más intensas de lo que son actualmente".