Actualizado 05/10/2010 16:42

Arenas preguntará en el Parlamento por el número de móviles en la Junta porque tiene "hasta el apuntador"

Javier Arenas
EP

MELILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado que su formación llevará al Parlamento andaluz una pregunta sobre el número de móviles asignados para la Junta de Andalucía, ya que, según ha criticado, tiene 37.000 sufragados por los fondos de la autonomía.

En rueda de prensa tras presidir el Comité Ejecutivo de su partido, reunido este martes en Melilla, ha declarado que "en la Junta tiene teléfono móvil hasta el apuntador" y que preguntarán por "¿quién no tiene móvil en la Junta de Andalucía?".

En opinión del dirigente político, "hay un auténtico despilfarro" y así ha citado por ejemplo "las embajadas de Andalucía" en Madrid o Dubai mientras no ha abierto la de Bruselas, que propone compartir con Ceuta y Melilla para ahorrar gastos.

Arenas ha indicado que no es necesario una delegación andaluza en la capital del Estado porque "un presidente autonómico tiene que tener un despacho en el Senado e incluso en el Ministerio de Administraciones Públicas".

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Andalucía, tras hacer un reconocimiento a los docentes en el Día Internacional del Maestro, ha reclamado en esta jornada que los profesores sean considerados "autoridad pública".

Arenas considera que esta decisión es fundamental para combatir el fracaso escolar: "Me gusta simplificar el ejemplo, mientras no sea Don José, no saldremos del fracaso escolar", ha manifestado el dirigente 'popular'.