Actualizado 17/01/2016 17:48

Arrancan las obras para remodelar el centro de salud Polavieja de Melilla

Mientras duran las obras, los 21.000 usuarios de este centro de salud serán reubicados en el del centro de la ciudad

MELILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este lunes arrancan las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja) por un importe de 1.722.434,29 euros, una inversión a la que hay que sumar los 750.000 euros previstos para dotación del nuevo equipamiento el centro de salud, lo que hace un total de casi dos millones y medio de euros, según ha informado este domingo el director territorial de Sanidad, Francisco Robles.

Así, ha detallado que el objetivo general del proyecto es rehabilitar el edificio acondicionándolo a las necesidades funcionales y normativas actuales. "Hay que recordar que este edificio se construyó en 1973", ha indicado.

Robles ha explicado que se actuará sobre todo el edificio salvo las dependencias del Servicio de Urgencias (S.U.A.P.) y del Servicio 061, que están ubicados en la planta semisótano.

De este modo, ha concretado que la rehabilitación y acondicionamiento se extenderán a las plantas baja, primera y segunda en su totalidad y a la planta semisótano sólo en una pequeña parte, correspondiente a accesos exteriores e interiores e instalaciones generales.

21.000 USUARIOS

Mientras duran las obras, los 21.000 usuarios del centro de salud de la 'Zona Este' (General Polavieja) recibirán atención sanitaria en el Centro de Salud 'Zona Centro', situado entre la Jefatura Superior de Policía y el Cargadero de Mineral.

Asimismo, se ha procedido a la reubicación del personal (Dirección, Tarjetas Sanitarias, Farmacia, Bolsa de Empleo, Recursos Humanos y Nóminas) administración en otras dependencias del instituto sanitario, así como se han trasladado los servidores informáticos al 'Zona Centro'. También, desde el lunes 21 de diciembre, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) opera en el Centro de Salud Zona Oeste (Alfonso XIII).

Asimismo, mientras duren las obras del edificio del centro de salud de General Polavieja, las guardias de los sábados, para los usuarios de las zonas 'Este y Oeste', se realizan en el centro de salud de Alfonso XIII, de 9,00 a 17,00 horas.

Por último, debido a la complejidad en materia de telecomunicaciones, se prevé que el próximo jueves, 21 de enero, el Servicio del 061 inicie su operatividad en las instalaciones de la Residencia de Mayores del Imserso, después de la adecuación de unas dependencias. Por mayor seguridad en el funcionamiento de las telecomunicaciones, durante la jornada del jueves se mantendrán dos equipos operativos, uno en las dependencias de Álvaro de Bazán y otro en la citada residencia.