MELILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de Bomberos de Melilla ha advertido del "peligro que supone para los residentes del barrio de Medina Sidonia que los accesos con vehículos permanezcan cerrados" durante la celebración del Mercado Renacentista que se celebra este fin de semana en Melilla, con la presencia de miles de personas en la llamada ciudadela de Melilla.
Todo ello después de asegurar que "los responsables de la Consejería de Seguridad Ciudadana han considerado que la presencia de los miembros del SPEIS (bomberos) en el recinto donde se desarrolla el evento no es necesaria".
Esta organización ha advertido que "en el caso que se produjera un incendio u otra emergencia en algún inmueble ubicado en la zona establecida para albergar dicho evento", los vehículos de bomberos no podrían acceder o, en el mejor de los casos, no podrían acceder a tiempo para dar una respuesta adecuada a la emergencia.
"Tampoco han considerado que las actividades desarrolladas en el evento ni la configuración de los puestos y elementos que hacen posible su funcionamiento (materiales combustibles diversos y numerosas fuentes de ignición) son motivo de la presencia de efectivos del Speis (servicio público de extinción de incendios y salvamento)", ha señalado.
La asociación de bomberos ha asegurado que desde la Ciudad Autónoma de Melilla "tampoco han reforzado los turnos de guardia incorporando personal dedicado exclusivamente a actuar como consecuencia de una actividad extraordinaria en nuestra ciudad".
Al margen de esta denuncia sobre la falta de efectivos del Speis durante el 'Mercado renacentista del emperador Carlos V', la Asociación Profesional de Bomberos de Melilla ha concluido apuntando que "queremos hablar con toda claridad, sin tapujos, afirmando que esta situación, y otras muchas, son consecuencia de la falta de previsión y voluntad política de los diferentes responsables que han ocupado la Consejería de Seguridad Ciudadana durante los últimos años".