Actualizado 08/04/2016 15:47

Bankia achaca en Ceuta "lo conseguido desde 2012" a los clientes

CEUTA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este viernes en Ceuta que "sin el apoyo, la confianza y el aliento de nuestros clientes nada de lo conseguido durante los últimos cuatro años hubiera sido posible". En concreto, se ha referido al "cumplimiento con dos años de antelación" del plan de reestructuración exigido por la Unión Europea, a "empezar a devolver la deuda" y a "dar dividendos".

   En una comparecencia ante los medios junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), y a un grupo de empresarios locales, el banquero ha asegurado que Bankia mantendrá su "compromiso con la sociedad de la ciudad autónoma", donde la entidad tiene "un 25% de la cuota de mercado". "El año pasamos concedimos aquí créditos por un importe total de 53 millones de euros a empresas y particulares y en enero y febrero hemos aumentado su cuantía un 60%, crecimiento que esperamos mantener a lo largo de todo 2016", ha señalado.

   Goirigolzarri también se ha referido a Ceuta como "uno de los territorios naturales" de la entidad que preside, "tal y como reconoció la Unión Europea hace cuatro años, en una situación de gran vulnerabilidad", y ha destacado que "uno de cada tres ceutíes" es cliente de Bankia.

   Antes de un encuentro a puerta cerrada con representantes de la patronal local, el líder del Ejecutivo autonómico ha ensalzado al presidente de Bankia como "un ejemplo de liderazgo, trabajo, esfuerzo, dedicación, profesionalidad, entrega, solvencia, eficiencia y rentabilidad".

   A renglón seguido, Vivas ha pedido a Goirigolzarri "que siga confiando en Ceuta y en los ceutíes". "Esta ciudad tiene problemas pero no es un problema y, pese a los condicionantes y dificultades, es puerta de dos continentes, disfruta de un Régimen Económico y Fiscal tan atractivo como pococo conocido y cuenta con unos empresarios tenaces como Hércules y audaces como Ulises", ha proclamado.

   También ha solicitado a Bankia que mantenga abierto el flujo de crédito hacia una Administración, la autonómica, que mantiene una deuda viva con esta entidad que ronda los 30 millones de euros, según sus Presupuestos de este año.

Leer más acerca de: