Actualizado 29/08/2016 18:01

El Barkani dice que el líder de la oposición en Melilla "es dañino"

MELILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, ha señalado que el líder de la oposición, Mustafa Aberchán (CPM), "es dañino para la convivencia en Melilla", porque afirma que "se salta" las leyes del Estado de Derecho "que no le interesan".

En declaraciones a los periodistas, Abdelmalik el Barkani ha dicho que para Aberchán en este Estado de Derecho "no existen más leyes que las que le satisfacen a él por acción u omisión, y todo lo no tenga que ver con lo que él quiere, está en contra de la ley".

El representante del Ejecutivo Central se ha referido así a la decisión de Coalición por Melilla (CPM) se desoír la prohibición de una caravana automovilística, al no haber solicitado la autorización con diez días de antelación, y realizar la misma al tiempo que anunciaba que iba a presentar una denuncia contra El Barkani por presunta prevaricación. "Él se lo saltó a la torera, saca pecho y dice que me va a denunciar, pero esa denuncia no llegará a nada", ha señalado.

Abdelmalik el Barkani ha recalcado que Mustafa Aberchán "es dañino para la convivencia en Melilla", porque a pesar de ser presidente de un partido y diputado que "ha prometido cumplir la ley, parece que para él no existe, sólo existe la ley que satisface su ego personal".

Por último, ha calificado de "lamentable" que se haya intentado "manipular" a un colectivo de melillenses, "entre ellos niños", para que participaran en una manifestación en la que se han utilizado eslóganes sobre temas religiosos cuando la prohibición de entrada de corderos desde Marruecos a Melilla para la pascua grande islámica es por una cuestión sanitaria debido al brote de fiebre aftosa detectado en el reino alauí.