Actualizado 31/03/2015 21:23

Bomberos denuncian "emboscadas" en Melilla para apedrearles

MELILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla ha denunciado la "emboscada" sufrida este lunes por Bomberos y la Policía Local en el barrio del Tiro Nacional cuando, requeridos por un "señuelo" como fue la quema de un contenedor, fueron agredidos con una "lluvia de piedras" que dañó sobre todo los vehículos, ya que los agentes pudieron refugiarse detrás de los camiones, evitando con ello daños personales.

   Los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas, cuando los bomberos recibieron una llamada en la central de comunicaciones alertando del incendio en un contenedor ubicado en la calle Tiro Nacional. Así, se movilizaron inmediatamente una bomba nodriza pesada (BNP) con dos bomberos, efectivos utilizados normalmente en este tipo de intervenciones.

   Una vez en el lugar, acompañados por miembros de la Policía Local, iniciaron su intervención desplegando el carrete auxiliar del vehículo y accionando la bomba centrífuga que permite la conducción del agua necesaria para efectuar la extinción del incendio.

   Sin embargo, y "de repente", una "lluvia" de piedras impide que esta acción pueda efectuarse, debiendo refugiarse todos los efectivos, tanto bomberos como policías, tras el camión. La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla ha asegurado que varias piedras impactaron sobre el vehículo; "a duras penas consiguieron enrollar la manguera del carrete y desconectar la toma de fuerza, para acto seguido retirarse de la zona y regresar al parque de bomberos", ha señalado.

"CANSADOS" DE ATAQUES

   A juicio de esta asociación "se trata claramente de una 'emboscada' con un señuelo, un acto premeditado con la única intención de hacer daño", porque cree que los agresores pensaron que "el incendio intencionado de un contenedor hará que los bomberos acudan a extinguirlo y desde una posición elevada se podrá impactar las piedras en los efectivos desplazados y en sus vehículos".

   La agrupación ha subrayado que "no es la primera vez que ocurren estos hechos" y ha recordado que "estamos cansados de sufrir este tipo de ataques, preocupados de ver como persisten estas conductas y desalentados al comprobar que no se producen cambios significativos en las mismas".

   La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla ha querido hacer pública esta denuncia para "darle la importancia que se merece y efectuar un llamamiento a quien corresponda para que este tipo de comportamientos no vuelvan a repetirse".

Leer más acerca de: